En menos de lo esperado tendremos el verano bajo nuestros pies, y que mejor manera que disfrutarlo con un viaje en familia, con amigos, en pareja o simplemente solos. En el momento que se plantea un viaje, empiezan a surgirnos muchísimas emociones, la alegría de saber lo bien que estaremos en nuestro destino, las ganas de conocer y vivir nuevas aventuras, pero también, aparecen esos nervios que se focalizan en el estómago y el famoso estrés de saber que hay una cuenta atrás y que debemos de empezar a organizarnos lo antes posible, y la mayoría de las veces no sabemos por dónde empezar.
Es por eso, que hoy os traemos 5 trucos para tener en cuenta cuando nos vamos de viaje.
1. En caso de irnos a un país extranjero,es importante conocer el tipo de documentación que necesitamos para entrar en él, si nos movemos por la Unión Europea siendo europeos/as, solo necesitamos el DNI en regla. En caso de realizar un curso os recomendamos tambien, tener de todos modos el pasaporte en regla.
Ahora bien, en caso de irnos a un país fuera de la Unión Europea deberíamos de tener en cuenta la documentación necesaria para poder entrar, acostumbra a ser un visado como sería en EUA. Encontramos distintos tipos de visado y es importante tener claro cuál es el que necesitamos y todo sobre él. En el caso de ser menor de edad, hay que mirar de manera más detallada la información de entrada porque necesitan un permiso para salir del país.
2. Uno de los temas que hay que tener en mente cuando viajamos es el dinero que nos queremos gastar, en estos casos va muy bien hacer un presupuesto donde recomendamos ponerel coste de las visitas que queremos contratar, los souvenirs para toda la familia o los costes pendientes de la estancia, comida, etc. Es muy importante tener en cuenta que tipo de moneda hay en nuestro destino. Actualmente en muchos países donde la divisa no es la misma que la nuestra se puede pagar con tarjeta, aunque sigue habiendo una comisión en el pago. Es importante también llevar dinero en metálico, porque hay países que es difícil encontrar establecimientos para pagar con tarjeta.
Cuando queremos hacer cambios de moneda es importante tener claro que el cambio en aeropuertos y ATM tiene una comisión mucho más alta y cara.
3. Antes de empezar el proceso de buscar los vuelos, la estancia y sitio que visitar es muy importante mirar si tenemos la tarjeta sanitaria vigente, y en caso de viajar por la Unió Europea, la tarjeta sanitaria europea. Además, os recomendamos disponer de un seguro sanitario, que nos cubra qualquier incidente que nos puedan pasar.
Hay que tener en cuenta también, las medidas sanitarias que hay en cada país, porque hay veces que para entrar algunos países nos piden un tipo de vacuna o algún proceso médico antes de entrar.
4. Una vez organizado el viaje, y las fechas ya estan cerca llega uno de los momentos que nos suelen darnos más pereza, hacer la maleta. "Que me voy a poner” y la famosa frase que subyace de nuestro subconsciente “por si acaso” aparecen de repente por lo que antes de empezar a hacer la maleta miremos dos cosas:
- Mira qué tiempo hará de nuestro destino, si harà frío, habrá sol, temperaturas altas, bajas, etc.
- Que tipo de enchufe utilizan en el país de destino, en este enlace podeis ver que tipo de adaptador hay en cada país.
Una vez mirado esto, empieza la búsqueda de los mejores conjuntos que queries llevar, estos deberían de ser los justos y necesarios, porque al fin y al cabo los “por si acaso” nunca acaban saliendo de la maleta y es peso que nos llevamos de más. Un truco para poner lo justo y necesario es hacer una lista con todo aquello que necesitamos, y a la hora de hacerla seguirla al pie de la letra.
5. Finalmente os recomendamos que dejeis todo planeado, antes de emprender el viaje. Durante las vacaciones vamos con la idea de salir un poco del estrés de la realidad, disfrutar del destino y dejarnos llevar, así que la mejor manera para tener unas vacaciones perfectas es organizar un itinerario de viaje para saber que haremos, que visitaremos, donde comeremos… y así cuando lleguemos allí, nuestra única preocupación será relajarnos, disfrutar de todos los rincones escondidos y bonitos de nuestro destino.
Esperamos que estas recomendaciones os hayan ayudado a preparar de la mejor manera vuestros viajes. Si estas interesado en conocer mundo y aun no sabes donde ni como empezar, en English Summer ofrecemos distintas alternativas de viaje, tanto en familia como para jóvenes, niños y niñas. Aquí encontraras más información sobre todos nuestros cursos en el extranjero donde aparte de conocer mundo, aprenderás ingles de una manera divertida y diferente, ¡no lo dudes y vente con nosotros!