Residencia: Las habitaciones pueden ser individuales o compartidas hasta con 4 estudiantes. Los baños son compartidos.
Hay un miembro del staff en cada pasillo. La lavandería funciona con un sistema de monedas, asegúrese de que la ropa se pueda lavar a 40 grados y usar secadora. Toda la ropa debe ir marcada con el nombre del estudiante. El régimen es de pensión completa con 3 comidas y packed lunch en las excursiones. El primer día del curso la organización recoge el pocket money de los estudiantes y lo guarda, sin que esto constituya un gasto adicional. Los alumnos pueden retirar la cantidad que deseen en unos días y en un horario específico.
*El primer día del curso de inglés en Inglaterra se les pedirá a todos los estudiantes un depósito de £50 que les será devuelto el último día sino han causado ningún desperfecto en las instalaciones.
Familia: Los alumnos podrán elegir alojarse con familias residentes en Cantebury. Aquellos alumnos que residan cerca del colegio podrán ir a la escuela caminando mientras que los que lo hagan a más distancia tendrán que realizar un trayecto en autobús escolar (incluido en el precio del curso). El alumno deberá desayunar y cenar con la familia anfitriona (las comidas serán en la cantina del colegio de lunes a viernes y pensión completa con la familia en fines de semana). En el caso de que algún alumno no respete estas normas recibirá una amonestación por parte del colegio. Todas las familias son estrictamente supervisadas por los miembros de la escuela. Es posible que durante los periodos con más volumen de ocupación, los estudiantes tengan que compartir con un alumno/a de la misma nacionalidad.
Aquellos alumnos que elijan este curso y que necesiten una dieta específica (sin gluten, sin lactosa, vegana, etc.) deberá pagar un suplemento de 50€ por semana.
Los estudiantes tendrán permiso para salir sin supervisión una vez hayan cenado con sus familias ( hasta las 22.00) aunque es la familia anfitriona la que puede decidir modificar este horario si lo ve conveniente. Los padres siempre pueden realizar una petición escrita para impedir que el alumno salga por las tardes.
Se les recomienda a los estudiantes venir preparados para el buen y el mal tiempo y traer suficiente ropa de abrigo. Deberían traer ropa de deporte adecuada, deportivas de suela blanca para el polideportivo, bañador, toalla y bolsa de deporte.
Los alumnos tendrán acceso wifi.