Los alumnos de este programa de inmersión en Canadá se alojan con familias locales en zonas residenciales, normalmente a las afueras de las grandes ciudades, pero bien conectadas para que los participantes puedan disfrutar de visitarlas.
Todas las familias son estrictamente supervisadas por los miembros de la organización. En cada casa se pueden alojar como máximo dos alumnos, siempre con el mismo nivel de inglés y siempre de distinta nacionalidad. Cada alumno tendrá su propia habitación (a no ser que sean dos alumnos que viajen juntos y quieran compartir habitación) y compartirán el baño con el resto de la familia.
La lavandería la realiza la familia anfitriona y se realiza una vez por semana (se aconseja llevar ropa suficiente), asegúrese de que la ropa se pueda lavar a 40 grados y usar secadora.
Se les recomienda a los estudiantes venir preparados para el buen y el mal tiempo y traer suficiente ropa de abrigo. ¡Los veranos no son muy predecibles! Se recomienda que el alumno lleve consigo unos 100€ por semana en concepto de dinero de bolsillo.
El alumno/a desayunará, comerá y cenará con la familia anfitriona. A través de la convivencia, los jóvenes de 15 a 18 años podrán conocer la cultura del pais integrandose en su día a día, costumbres y horarios. Es una experiencia única para conocer la lengua y cultura de Canadá.
El perfil de la familia anfitriona se proporcionará 1 semana antes de la fecha de inicio.
No se pueden acomodar alergias alimentarias o solicitudes de dietas especiales.
Este curso no tiene un programa de actividades estructurados, cada dia se realizan actividades con la familia (cine, bowling, piscina, salir de compras, cocinar, visitas locales, juegos de mesa, etc.), pero hay que tener en cuenta que será el participante el que se adapte al ritmo de la familia y no al revés.