Elige la opción que más se adapta a tus necesidades y ¡vive una experiencia inolvidable!
Tomar la decisión de irse una temporada a un país desconocido es algo que requiere de mucha meditación, planificación e ilusión. Es una iniciativa enriquecedora en todos los sentidos: en el ámbito social, cultural, escolar y personal. Si es la primera vez que emprendes un viaje en el extranjero, es normal que te surjan muchas preguntas y sientas curiosidad de saberlo todo acerca del destino. Por eso, en English Summer S.A te ofrecemos tips para que disfrutes al máximo de nuestros cursos de inglés en el extranjero.
Salir de la zona de confort es sinónimo de avanzar y crecer personalmente. Viajar a otro país significa descubrir nuevas versiones de ti y representa una garantía de aprendizaje e inmersión cultural, más si convives con estudiantes internacionales o nativos e interactúas con ellos. Lo más importante es que escojas un destino y curso que se adapte a tu nivel, a tus intereses y necesidades. Puesto que no es lo mismo viajar a Oxford, donde los alumnos van acompañados de un monitor durante todo el curso, que irse a Boston, ya que es un destino recomendado para estudiantes más maduros e independientes.
Una actitud positiva hace que aprendas más rápido y te adaptes mejor
Sabemos que los nervios y las inseguridades pueden hacer que no disfrutes al máximo del momento. Nuestro consejo es que cuando te invadan las dudas, te detengas un momento y te preguntes: “¿Es una experiencia que me da un poco de miedo, pero a la vez, muchísima ilusión?” si la respuesta es “¡Sí!”, entonces HAZLO sin dudar, porque esta oportunidad te hará crecer y ser un poco más feliz. Instálate en tu “nueva casa” y mantén los brazos bien abiertos a todas aquellas personas que te den una calurosa bienvenida.
Habla siempre que puedas en inglés y ¡equivócate!
Intenta relacionarte con personas de diferentes países, no te agrupes solamente con estudiantes hispanohablantes porque no aprovecharás óptimamente el curso. Es tu gran oportunidad para adquirir nuevo vocabulario y practicar la fluidez en expresión oral de inglés. Supera tu miedo a equivocarte, interactúa, escucha y deja que te corrijan. Adéntrate sin prejuicios en la inmersión lingüística que el curso ofrece. ¡Da lo mejor de ti y aventúrate!
Pon cuerpo, mente y corazón en las clases de inglés
El programa educativo está pensado para que sea una experiencia totalmente inmersiva e interactiva. Deja a un lado la vergüenza y ¡participa! Resuelve todas las dudas que se te presenten, pide que repitan la lección si no has entendido alguna explicación, toma apuntes, lleva al día el temario y haz los ejercicios, muestra interés por lo que te están enseñando, respeta al profesor y a los demás estudiantes. Es importante que te sientas cómodo/a, que tengas el menor número de distracciones y te motive aprender inglés, ya que esto determinará que tu vivencia en el extranjero sea un éxito.
Disfruta de las nuevas amistades, costumbres, la cultura y el ocio
Después de las clases, aprovecha para forjar vínculos con tus compañeros de clase y organiza planes con ellos. ¡No te cierres! Disfruta de la experiencia internacional haciendo distintas actividades: visita la ciudad y los museos, haz excursiones al aire libre, practica deporte en grupo, explora los monumentos más emblemáticos, lee y pregunta curiosidades y tradiciones del país… Es la mejor manera de conocer personas, lugares y perfeccionar tu nivel de inglés. ¡Infórmate todo lo que puedas antes de emprender el viaje, así tendrás más seguridad y sentido de la orientación cuando llegues!
“¿Qué tipo de curso puedo hacer?”
En English Summer S.A ofrecemos diferentes programas para realizar los cursos.
Programas en grupo con monitor: son cursos que se realizan en fechas concretas. Incluye los vuelos y la supervisión de nuestros monitores. Es una buena opción para los más jóvenes que se aventuran por primera vez o para una mayor tranquilidad de los padres. Aparte, también disponemos de acompañante de vuelo.
Programas individuales: los estudiantes conviven con las familias anfitrionas y tienen el apoyo de los monitores del colegio. Es un programa que aporta más flexibilidad horaria, ya que es una experiencia individual. Es ideal para aquellos que ya han salido de su zona de confort y quieren integrarse por completo donde se hospedan.
Año / trimestre académico: está pensado para estudiantes con un objetivo muy claro: conocer otra cultura, madurar y aprender un idioma de la forma más natural: conviviendo, comunicando y pensando en inglés durante una larga estancia. Los alumnos pueden realizar el curso escolar o un trimestre equivalente al que cursan en España en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda.
“¿Dónde puedo alojarme?”
Familia anfitriona: es una oportunidad para sumergirse en la cultura y las costumbres del país a través de la convivencia con una familia local. Suelen contar con pensión completa y la mayoría de las veces se comparte el hogar con un estudiante de otra nacionalidad.
Residencia: pueden ser colegios privados o residenciales. Convives con otros estudiantes internacionales y el personal educativo se aloja en el mismo centro para poder contactar fácilmente. Incluye la pensión completa. Es una opción que aporta más facilidades para integrarse entre los jóvenes y conocer la cultura y la ciudad de manera más independiente.
Realizar un curso en el extranjero es toda una experiencia vital. Recuerda que cumplir uno de tus sueños es invertir en tu futuro. Coleccionar momentos inolvidables y vivir una auténtica inmersión lingüística depende de ti. Haz que el viaje con English Summer sea el inicio de un gran trayecto de aprendizaje del inglés. Y sobre todo… Cuando vuelvas de vivir la aventura, ¡sigue practicando el idioma y familiarízate con él todo lo que puedas! El inglés es la llave que abre la puerta a muchas oportunidades.