¡Los primeros días de nuestra increíble aventura en Inglaterra!
Soy Laura, la monitora acompañante del grupo de Oxford, en este post os comentaré cómo han ido los primeros días.
El domingo iniciamos nuestro viaje y una vez llegamos al aeropuerto de Londres y comimos, nos llevaron a la bonita Universidad de Brookes, Oxford. Después de cenar, fuimos al teatro de la universidad donde pudimos conocer a otros estudiantes y jugamos todos juntos a un Kahoot. Finalmente, llegamos a la residencia y nos fuimos a la cama a descansar, estábamos agotados.
El lunes por la mañana empezaron las clases de 9h a 13h, los alumnos las realizan con estudiantes de su mismo nivel y de otras nacionalidades -Alemania, Turquía, Argentina, Brasil y México. Las clases están enfocadas a potenciar principalmente las habilidades orales y comunicativas, pero también aprenden vocabulario y gramática con actividades dinámicas. Asimismo, la temática de esta semana en las clases es la ciencia y la tecnología, y a partir de ella realizan diferentes proyectos.
Por la tarde, visitamos el castillo y prisión de Oxford a partir de una visita guiada divertida y llena de casos reales e historias que se han vivido en este lugar. Subimos al mirador de la torre del castillo, donde disfrutamos de unas vistas increíbles de toda la ciudad de Oxford. Para acabar el día, realizamos un concurso de decoración de magdalenas.
El martes fuimos al increíble South Park, el parque más grande de todo Oxford, rodeado de naturaleza. Aquí, realizamos diferentes deportes, como fútbol, voleibol y rugby. Además, tuvimos tiempo libre para poder hacer fotos, bailar todos juntos y disfrutar de las impresionantes vistas. Por la noche, disfrutamos de música en directo.
El miércoles por la tarde realizamos un escape room en City Mazes. Fue una experiencia llena de emoción, intriga y trabajo en equipo. Al acabar, fuimos a un salón recreativo y bolera. ¡Nos divertimos mucho con los diferentes juegos! Finalizamos el día viendo una película en el teatro.
Y ayer fue un gran día, fuimos a Londres de excursión y pudimos disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad. Paseamos por el Big Ben y London Eye, donde nos hicimos muchas fotos. Como echábamos de menos la dieta mediterránea, nos apeteció comer en un restaurante italiano. Por la tarde, fuimos a dar una vuelta por Piccadilly Circus, Regents street, Oxford street y New Bond street. Finalmente, acabamos la jornada disfrutando del Karaoke night. ¡Nos lo pasamos genial!
Todavía nos quedan muchas actividades, aventuras y nuevas experiencias en este viaje. Además de seguir descubriendo el centro de Oxford y visitar los baños romanos, continuaremos mejorando el inglés y participando en todas las actividades y excursiones.
See you soon!