Contrastes, aprendizajes y nuevas amistades
Nuestro curso en Oxford no ha hecho más que empezar. De momento, todo han sido contrastes: del calor casi español del primer día al frío otoñal de estas últimas dos jornadas; de ver a nuestras familias y amigos a diario, a conocer caras nuevas que pasarán a ser nuestra pequeña familia a lo largo de esta experiencia; de encontrar en cada tienda rótulos en español o catalán, a verlos todos en inglés…
Aunque al principio tuvimos que digerir todos estos cambios, ya en nuestro tercer día completo aquí podemos decir que estamos disfrutando mucho de esta gran experiencia.
Hasta el momento, hemos tenido la oportunidad de conocer a gente de otros países — sobre todo turcos e italianos, pero también mexicanos y ucranianos —; de explorar las calles universitarias y el centro de Oxford; de vivir un simulacro a las 6:30 de la mañana; de ver el sol londinense, pero también de mojarnos con la lluvia inglesa; y de recordar lo poco que hemos olvidado en estos días de verano con las clases.
Y acabamos de empezar, nos esperan aún muchos momentos por compartir y rincones por descubrir, ¡qué ganas de las próximas excursiones!
Nos ilusiona pensar en todo lo que aún tenemos por delante: 11 días más de convivencia, aprendizaje y de mucha diversión creando recuerdos que seguro nos acompañarán mucho más allá de este viaje. Porque esta experiencia no solo es una oportunidad para mejorar el idioma, sino también para crecer como grupo, conocernos mejor y vivir algo único, todos juntos.
¡Os mandamos un fuerte abrazo desde Oxford!