Volver

Bournemouth, here we come!

¡Empieza nuestro viaje por Inglaterra!

Soy Laura, la monitora acompañante del grupo de Bournemouth, en este post os comentaré cómo han ido los primeros días.

El domingo iniciamos nuestro viaje y una vez llegamos al aeropuerto de Londres, nos llevaron a la bonita ciudad de Bournemouth. Después de comer e instalarnos en nuestras habitaciones, fuimos a la playa y paseamos por el embarcadero, ¡a tan solo diez minutos de la residencia! Seguidamente, exploramos la zona y las tiendas. Después de recuperar fuerzas del largo viaje, nos llevaron al campus para cenar y participar en la actividad de bienvenida, donde conocimos a otros grupos de estudiantes de Italia, Francia y México.  Finalmente, llegamos a la residencia y nos fuimos a la cama a descansar, ¡estábamos agotados!

El lunes por la mañana empezaron las clases de 8:45h a 12:15h, los alumnos las realizan con estudiantes de su mismo nivel y de otras nacionalidades. Las clases están enfocadas a fomentar principalmente las habilidades orales y comunicativas, pero también aprenden vocabulario y gramática con actividades dinámicas. Asimismo, introducen información y curiosidades de las excursiones de la semana para que los estudiantes puedan adquirir cierto conocimiento cultural, a la vez de prepararlos para optimizar estas visitas.

Por la tarde, fuimos de compras al centro de la ciudad y, posteriormente, jugaron a juegos en las pistas de deporte del amplio campus universitario. Por la noche, nos prepararon una fiesta de bienvenida con DJ, luces, pista de baile, etc. Fue una gran noche para hacer nuevas amistades y bailar la gran variedad de canciones que propusieron los alumnos. ¡Qué bien se lo pasaron!

El martes fuimos al increíble parque acuático New Forest Water Park, situado en el lago Hucklesbrook y rodeado de naturaleza. Aquí, disfrutamos de un circuito de colchonetas e hinchables, lleno de aventura, diversión, adrenalina y muchas caídas al agua. ¡Fue una experiencia única y memorable! Por la noche, vimos el partido de fútbol de España contra Francia, lleno de emoción y entusiasmo.

El miércoles fue una tarde dedicada a la creatividad. Nos mezclaron con todos los alumnos y en pequeños grupos creamos un corto cinematográfico, teniendo en cuenta las escenas, diálogos, vestuario, planos de la cámara, etc. También participamos en un taller de magia en el cual aprendimos una gran variedad de trucos. Además, como cada tarde, después de cenar disponemos de tiempo libre para relajarnos o practicar nuestro deporte favorito en las diferentes pistas del campus. Por la noche, presentamos los diferentes cortos, y entre risas vimos el trabajo de los demás compañeros. ¡Todos los cortos fueron muy creativos y divertidos!

El jueves nos fuimos de excursión a Winchester donde paseamos por las calles más emblemáticas de esta acogedora ciudad, visitamos diferentes monumentos y la catedral. También tuvimos tiempo libre para pasear por las diferentes tiendas y cafeterías de High Street. Por la noche tuvo lugar los mini olympics, una serie de juegos -como atrapa la bandera, béisbol y balón prisionero-, donde los estudiantes participan con sus equipos. Cada alumno pertenece a una casa de Harry Potter. El objetivo es ganar el máximo número de puntos, ya que el equipo ganador podrá disfrutar de una pizza party.

Todavía nos quedan muchas actividades, aventuras y nuevas experiencias en este viaje. Continuaremos mejorando el inglés y participando en todas las actividades y excursiones.

See you soon!!

12/07/2024
#Bournemouth#Curso con monitor#Curso de extranjero con monitor