Hi everyone!
Soy Irene, monitora del grupo de KILKENNY, Irlanda. ¿Queréis saber que tal han ido los primeros días de curso? Aquí os lo cuento:
Día 1
Empezamos la aventura el día 4 de julio en el aeropuerto de Barcelona; después de unas cuantas lagrimillas de despedida con los padres y madres, entramos en el aeropuerto y embarcamos en el avión destino a Irlanda.
A la llegada a Irlanda nos recibió Marie, quien nos llevó hasta nuestro transporte hacia Kilkenny Collage. Llegamos (contra todo pronóstico) puntuales a nuestro destino final, dónde nos recibieron los coordinadores con los brazos abiertos y la cena lista.
Después de un día tan largo, parecía que los alumnos iban a estar cansados, nada más lejos de la realidad, la mayoría todavía tenían ganas de realizar las actividades de la noche; en este caso, noche de Trivial.
Una vez acabada la actividad y ya un poco más cansados, nos pusimos los pijamas y nos fuimos a dormir esperando con ganas el inicio de lo que esperamos que sean las mejores 2 semanas del verano.
Día 2
Nos despertamos temprano y, después de desayunar, los alumnos realizaron su test de nivel, el cual determinó el nivel y la clase dónde estarán las próximas dos semanas.
Una vez terminadas las clases de la mañana y después de comer, pusimos rumbo a nuestra primera excursión de la estancia de la mano de Hannah, quien nos mostró y nos introdujo un poco en la historia del pueblo. Vimos iglesias, el ayuntamiento, parques y lo que más les gustó a nuestros alumnos, las tiendas.
Una vez concluido nuestro paseo, fuimos a cenar y, después de un poco de tiempo libre, algunos se prepararon para participar en la actividad de la noche: Torneo de Futbol. Los equipos fueron distribuidos por edad y mezcla de nacionalidades. ¿Sabéis qué? El equipo donde participaron nuestros alumnos ¡salió victorioso! (tendremos que esperar al resultado en la segunda vuelta del torneo próximamente).
Día 3
Empezamos el día con energía, yendo a desayunar abundantemente para empezar con las pilas bien cargadas las clases de inglés. Después de comer empezamos con la actividad de tarde, esta vez la compartimos con los alumnos italianos.
Las actividades consistieron en jugar a pichi, el pañuelo y carreras de relevos. A la vez, nuestros alumnos también aprovecharon para relacionarse y hablar con nuestros compañeros de actividad, así como para enseñarse palabras y expresiones como, por ejemplo: ¿qué tal? buenos días... en la lengua materna de cada uno.
Después de cenar empezamos la actividad de noche, que era Big Games, así que nos pasamos lo que quedó de día jugando al quién es quién, el Jenga, tenis de mesa…
¿Y los próximos días?
Esta tarde haremos vlogging, una actividad para aprender a hacer video blogs. Mañana nos pasaremos el día de... ¡compras! y el domingo toca excursión a Dublín, a vistar la ciudad y su maravilloso castillo.
¡Hasta pronto!