Volver

First days in Oxford

La aventura por Oxford no ha hecho más que empezar. Estos primeros días en Inglaterra se han pasado volando.
Llegamos domingo, tras un intenso viaje, pero aun tuvimos energía para ver la final de la Eurocopa en una pantalla gigante. No podíamos perdernos el partido de España - Inglaterra.

Lunes empezaron las clases con un test de nivel, allí conocimos a nuestras profesoras y compañeros/as de distintas nacionalidades. Esa misma tarde fuimos a visitar Oxford y a dar una vuelta en barco por el rio Támesis, aunque el tiempo no acompañaba mucho.

Martes y miércoles, tras las clases de inglés que tenemos de 9.00 a 13.00, volvimos a pasar la tarde en Oxford para hacer algunas compras y también visitar el Ashmolean Museum de arte y arqueología. Martes después de cenar tocó cine acompañado de snacks en la pantalla gigante que hay en la universidad. Vimos la película de Jumanji: the next Level y fue muy entretenida.

Jueves tras desayunar un típico  desayuno inglés: beans, sausages, eggs, porridge, hash brown...tuvimos la primera excursión de día completo. Visitamos la ciudad universitaria de Cambridge dónde paseamos por el centro disfrutando del magnífico día que hacía. También hicimos un tour en punting, a través del río Cam visitando 8 colleges entre ellos: Trinity, St John's, King's...Por el camino atravesamos algunos puentes: el curioso Mathematical bridge, el más antiguo llamado Clare Bridge y el puente cubierto conocido con el mismo nombre que el de Venecia: Bridge of Sighs- Puente de los suspiros.

La experiencia está siendo muy positiva para todas y nos esperan días muy divertidos, además de calurosos porque este fin de semana se espera llegar a los 30 grados. Estamos deseando poder llevar los pantalones cortos y las sandalias que tenemos en la maleta!!! Hoy hemos planeado un picnic en el parque para tomar el sol y realizar juegos al aire libre.

Nos quedan por delante días llenos de diversión, de aprendizaje y de nuevas experiencias. Estamos deseando visitar Cambridge, London, Bourton-on-the-Water, seguir descubriendo Oxford, así como participar en todas las actividades de la residencia y practicar el inglés.