Y casi sin darnos cuenta, la aventura en Oxford llega a su fin. Esta segunda semana ha sido muy especial. Hemos estrechado lazos, nos hemos abierto en canal los unos con los otros, hemos sentido la intensa amistad que se vive en un campamento y, en estos instantes, sentimos esa nostalgia que nos hace no querer irnos.
Estos últimos días no solo han sido clases.
El lunes pudimos disfrutar de una salida los 17 juntos. Fuimos a explorar Oxford, y aunque terminamos la expedición empapados y con un poco de frío, disfrutamos todos juntos riendonos bajo la lluvia. El martes todo siguió con normalidad: clase y actividades, aunque con la grata sorpresa de la ambientación especial que nos preparó el servicio del comedor, al estilo de Harry Potter. Por si no lo sabíais, Oxford tiene una relación muy estrecha con la saga, y hemos podido comprobar cómo se vive esa magia aquí.
El miércoles por la noche disfrutamos de una actividad muy divertida: juegos de agua. A pesar de algún que otro golpe, las risas estuvieron aseguradas. El jueves fue día de excursión a Bath, una ciudad con muchísimo encanto. Allí visitamos las termas y descubrimos cómo, en la antigüedad, se mezclaron culturas y tradiciones.
Ayer viernes tocó la noche de disco para cerrar la semana por todo lo alto. Pero antes, disfrutamos de otra tarde de teambuilding, otra vez los 17 juntos. Volvimos al centro de Oxford y terminamos de callejear. En la fiesta, pedimos muchas canciones, pero la más especial fue el “Cumpleaños feliz” para nuestra gran amiga Carla, que celebró sus 13 años en el campamento.
Hoy es nuestro último día completo y, con mucha pena, empezamos a despedirnos de los compañeros, de la ciudad y del grupazo que hemos formado. Han sido dos semanas muy intensas, que se quedan para el recuerdo. Un curso en Oxford de dos semanas que rememoraremos cada día de este verano que aún nos queda por delante. Nos hemos unido tanto que ya estamos hablando de volver a coincidir, no solo durante el año, sino también el verano que viene en English Summer.
Tenemos muchísimas ganas de contároslo todo en persona, y de que veáis la sonrisa con la que llegamos después de habérnoslo pasado tan bien… aunque también con los ojos llorosos de no querer despedirnos de nuestra pequeña gran familia.
Esperamos que vengáis con el abrazo bien grande preparado, lo vamos a necesitar.
See you soon!