Volver

Dublin gives us a warm welcome!


Hello everyone!

Soy Maria, group leader del grupo de Dublín y quien os irá contando esta fantástica aventura.

El pasado domingo pusimos rumbo a nuestro destino, aunque algunos aún estaban un poco dormidos, a primera hora de la mañana ya estábamos por tierras irlandesas. Un bus nos recogió en el aeropouerto y nos llevó a la bonita universidad de Maynooth a las afueras de la capital. Allí, el staff de monitores nos dio una cálida bienvenida con una pequeña presentación sobre lo que nos espera estas dos próximas semanas. ¡Qué emoción!


Una vez ubicados, nos dieron pícnic para comer y nos fuimos a descubrir el centro de Dublín por primera vez, donde sus conocidos músicos de calle, zonas verdes y pintorescos edificios nos recibieron con los brazos abiertos. A media tarde, volvimos al campus y finalmente nos acomodamos y descansamos un poco en nuestras habitaciones. Seguidamente, cenamos y participamos en la fiesta de bienvenida junto a nuestros nuevos compañeros de otras nacionalidades, en este caso italianos y franceses. Tras petición popular, tuvimos tiempo de ver el partido de ¡la final de la Eurocopa de futbol! Finalmente, tras un día largo, pero intenso y emocionante, llegamos a la residencia y nos fuimos directos a la cama a descansar.


El lunes por la mañana empezamos con un Welcome tour por el campus y el pequeño pueblo de Maynooth. Allí, descubrimos su bonito paisaje rural junto con el famoso edificio de “St Patrick’s College” el cual parece sacado de un libro de Harry Potter y se remonta a finales del siglo XIII.


A las 13:30 todos los alumnos realizaron un pequeño test de inglés y en función de resultado los dividieron por niveles. Empezaron las clases las cuales son muy dinámicas y aparte de trabajar la gramática y vocabulario están enfocadas principalmente a las habilidades de listening y speaking. Después de cenar, nos tenían preparado en el teatro un Karaoke Night donde todos los alumnos cantaron a pleno pulmón.




Aquí el tiempo pasa volando y ya nos encontrábamos a martes cuando el grupo eligió empezar la mañana a tope jugando a rugby tag. Más de uno acabo con el pantalón verde y lleno de césped, pero muy contentos y con nuevas amistades. Por la tarde, siguieron con las clases de inglés y, después de comer, participamos en la actividad de noche llamada: “Bingo loco” donde ¡en vez de números nos cantaban canciones!




Ayer fuimos de nuevo a Dublín, esta vez a visitar el EPIC Museum (museo de la inmigración) y realizamos un tour muy interesante sobre la historia de los sitios más emblematicos de la ciudad!


¡Que ganas de seguir descubriendo nuevos lugares y más cultura! La próxima semana os seguiomos contando más sobre nuestras aventuras. 


See you soon!

18/07/2024