Volver

Tradiciones navideñas en el mundo

 


Se va acercando la época del año con más tradiciones, una época marcada por las reuniones familiares, el ambiente festivo en las calles y por una rica gastronomía. Christmas is coming!


Las luces que se encienden tanto en los hogares como en las calles iluminan con candidez la estación del año más fría y oscura. Las tradiciones navideñas varían en todo el mundo, algunas de ellas muy curiosas y otras con una historia muy antigua, pero todas ellas hacen que esta época del año sea mágica, acogedora, destinada sobre todo en que los niños disfruten.


En Reino Unido, por ejemplo, durante la comida de Navidad se abren los “Christmas Crackers”, unos tubos de cartón decorados que contienen dentro regalos pequeños, un chiste y un sombrero de papel. La familia tira de ambos extremos para que "exploten", la persona que se quede con la parte del tubo más grande se queda lo que hay dentro.


A nivel gastronómico, a parte del tradicional pavo navideño, destaca el Christmas Pudding, un postre tradicional servido en la cena de Navidad. Es una mezcla rica de frutas secas, nueces, especias y ron, a menudo flambeado en la mesa antes de servir.


En Irlanda, en la víspera de Navidad, las familias encienden una vela en la ventana, como símbolo de bienvenida para la Sagrada Familia.


El 26 de diciembre, conocido como St. Stephen's Day (o Boxing Day en Reino Unido), se celebra el Wren Day, donde los niños van de puerta en puerta con un muñeco de pájaro en un poste, cantando y recogiendo donativos.


Al otro lado del charco, en Canadá, los nativos inuit celebran el Sinck Tuck. En esta celebración se festeja, se baila y se intercambian regalos. Está relacionada con la celebración del solsticio de invierno, y las comidas suelen incluir caribú, pescado crudo, foca y otros alimentos típicos de la zona.


Otra tradición curiosa es la de los "Jólasveinar" o "Niños de la Navidad" en Islandia. Se cree que estos 13 personajes, hijos de la ogro Grýla, llegan uno por uno a lo largo de las noches previas a la Navidad. Cada uno de ellos tiene su propio comportamiento particular y se dice que deja regalos o patatas en los zapatos de los niños dependiendo de si han sido buenos o traviesos.


En Ucrania, es común decorar los árboles de Navidad con telarañas y arañas de tela. Esta tradición se basa en una leyenda que cuenta que una familia pobre encontró su árbol cubierto de telarañas, pero al amanecer, el sol las convirtió en hilos de oro y plata.


Durante la Nochebuena, las brujas y los espíritus malignos de Noruega salen a deambular, por lo que es común esconder las escobas para evitar que sean robadas y utilizadas para fines malévolos.


Hay países que disfrutan de altas temperaturas en Navidad, como en Australia, donde es común ver representaciones de Santa Claus surfeando en lugar de deslizarse sobre la nieve.


Hay muchas tradiciones navideñas curiosas en todo el mundo, pero una de las más peculiares es la que celebramos en Cataluña, llamada "Caga Tió". La tradición implica golpear un tronco con palos mientras se canta una canción especial, y luego se levanta la manta para revelar pequeños regalos y golosinas que el "Tió" ha "defecado".


Estas son solo algunas de las muchas tradiciones navideñas que existen en el mundo. Cada cultura tiene sus propias formas únicas de celebrar esta festividad, pero lo que todos sabemos es que es muy especial, es también un momento en el que la gente tiende a expresar sentimientos de amor, generosidad y solidaridad.


Cada vez hay más personas que deciden viajar durante las vacaciones, a lugares como Londres, Dublín, Nueva York, etc. Estas grandes ciudades son un gran atractivo turístico, pero no solo por su ambiente navideño sino por ser destinos muy solicitados para realizar un viaje de estudios.


El Reino Unido es un país perfecto para aprender inglés a la vez que se descubre su cultura tan parecida, pero a la vez tan distinta a la nuestra. Destinos como Londres, Bournemouth, Edimburgo, Canterbury…cada ciudad con un encanto particular. Estudiar un curso de verano, un año académico o incluso realizar un curso para toda la familia en verano es otra excusa para realizar un viaje, la época estival es la más popular para realizar un viaje, aprovechando las vacaciones familiares y/o escolares.


Irlanda es otro de los grandes destinos favoritos para realizar un trimestre, un año escolar o un curso de corta duración en verano.


Este próximo verano ofreceremos tres destinos para los estudiantes que viajan por primera vez, cursos con monitor/a acompañante tanto durante el vuelo como durante la estancia por un monitor/a de English Summer. Los destinos son Dublín, Bournemouth y Oxford, cursos de dos semanas en el mes de julio, donde el aprendizaje del idioma se complementa con una experiencia única de crear lazos de amistad, visitar a lugares fantásticos y aprender que viajar es uno de los grandes placeres de la vida.


Pero no solamente viajan en grupos, muchos estudiantes eligen viajar en otras fechas, de manera más independiente, eligiendo fechas, alojamiento y destinos que se adapten a lo que necesitan, como Niza, Bristol, Los Angeles o Vancouver.


Incluso aquellos adultos que quieran aprovechar un viaje de vacaciones personales pueden realizar un curso de idiomas “exprés”, eligiendo clases según su nivel o necesidades laborales.


Viajar es un regalo para el alma, una oportunidad para vivir experiencias únicas, descubrir aspectos del país que visitas que no conocías e incluso descubrir aspectos de ti mismo desconocidos. En ocasiones, un viaje corto durante la época navideña despierta las ganas de seguir descubriendo el país y aprender el idioma.


Y ¿por qué no regalar un curso de verano para Navidad? Descárgate el siguiente vale y sorprende con un regalo de lo más especial y enriquecedor.




01/12/2023
#curso en el extranjero#feliz navidad#Inglaterra#Irlanda#Language courses abroad#merry christmas#Navidad#regala verano esta navidad#regalo de navidad